-Publicidad-
Inicio Noticias “Yo no dije nada que este país no sepa”, Francia Márquez sobre...

“Yo no dije nada que este país no sepa”, Francia Márquez sobre César Gaviria

-Publicidad-

El Partido Liberal decidió romper conversaciones con Gustavo Petro y el Pacto Histórico, después de que Francia Márquez afirmara que tenía dudas sobre el expresidente Cësar Gaviria.


Por: Redacción 360 Radio

Durante el anuncio de la fórmula vicepresidencial de Petro, Francia Márquez se refirió a Gaviria en su discurso, afirmando que él representa el neoliberalismo, “más de lo mismo y este país necesita un cambio”.

Ante los comentarios, César Gaviria envió el airoso comunicado donde dijo que terminaban los diálogos con Petro, por lo que se reunirá con Federico Gutiérrez, el candidato de la derecha en el país.

Para Márquez, el anuncio del Partido Liberal quiso opacar la noticia de que por primera vez una mujer afrodescendiente podría ser vicepresidenta, esto, ante el planteamiento del expresidente Gaviria sobre su intervención. “Yo no puedo ser la excusa de sus decisiones, usándome a mí como pretexto a una decisión que ya había tomado”, dijo la candidata.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Partido Liberal rompió relaciones con Petro tras declaraciones de Francia Márquez

“Yo no dije nada que este país no sepa y no dije nada que no sea verdad”, agregó Márquez. También manifestó que el gran desafío que tiene César Gaviria es reconocer los errores que ha cometido en su liderazgo político, pero si está dispuesto a construir un cambio para Colombia, debe demostrarlo.

La activista social invitó a Gaviria a que reconozca los errores y se disponga a una construcción de país diferente, de lo contrario, es permanecer en una misma política hegemónica que el pueblo colombiano está rechazando.

Gustavo Petro se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, después del comunicado del Partido Liberal. “Reconocemos en César Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería. Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia”, dijo.

En los próximos días el Partido Liberal anunciará a qué candidato presidencial apoyará para la primera vuelta presidencial del domingo 29 de mayo.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil