sábado, junio 25, 2022
More

    Francia Márquez: de los huevos alemanes a la “quiebra” de Monómeros

    La candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, aseguró que la compañía colombo-venezolana Monómeros está “quebrada”, lo que ha generado distintas opiniones.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El Pacto Histórico vuelve a ser centro de polémica por cuenta de las declaraciones de Francia Márquez sobre la compañía de fertilizantes, Monómeros. La candidata a la vicepresidencia afirmó durante un evento de campaña que la empresa está “quebrada”, palabras que fueron catalogadas como irresponsables por varios sectores políticos.

     “El problema de los insumos en Colombia es parte de lo que está encareciendo los costos de los productos de la canasta familiar. Aquí había dos empresas, Ferticol y Monómeros en Barranquilla. Monómeros es una empresa colombo-venezolana que por el conflicto de los países, los politiqueros la quebraron y se la entregaron a Guaidó, disque como presidente interino y la quebró, aseguró Francia Márquez en su declaración.

    Sobre este misma línea, la candidata continuó su discurso: “dos mil empleos directos generaba pero además el 50% de los insumos se producían ahí. Eso afectó la producción de la agricultura hoy. Recuperar los diálogos con Venezuela y recuperar esta empresa es uno de los desafíos  que tenemos porque si vamos a enfocarnos en la producción del campo pues los insumos serán fundamentales.

    Frente a esta polémica declaración, la empresa decidió dar aclarar su situación financiera en la que aseguró que logró grandes resultados en 2021con una utilidad neta de $58,000 millones y la utilidad bruta de $200,000 millones.  Por su parte, la utilidad operacional fue de $89 mil millones, es decir 106 % mayor con respecto al año anterior, y un EBITDA de $122 mil millones, con un incremento del 64 % frente al año anterior.

    LEER TAMBIÉN: Egan Bernal: “Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez”

    En 2021, las ventas incrementaron $213.695 millones desde 2020. En el año 2021 vendieron $1,250 millones de pesos, un aumento comparado con 2020  donde vendieron $1,036 millones de pesos.

    De hecho, el pasado 1 de mayo el Distrito de Barranquilla firmó un acuerdo con Monómeros para la producción de amoniaco verde, dicha alianza está articulada en el parque eólico costa afuera que se proyecta construir en Barranquilla y entraría en operación en 2026.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico