“Renuncie a los 24 millones que le paga el Estado y viva con el mínimo”: Márquez a Ramírez

Fotografía: RCN Radio

La reconocida activista de derechos humanos y ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, Francia Márquez, salió al paso de la defensa que hizo la vicepresidenta colombiana por el aumento del salario mínimo y la retó a que viviera con $877.803 pesos.


Por: Redacción 360 Radio

El anuncio de Iván Duque sobre el aumento del 6% en el salario mínimo para el próximo año sigue generando todo tipo de reacciones en el país.

Una de las que salió en defensa de la medida de Duque fue la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien a través de su cuenta de Twitter, mostró su conformidad por este aumento y aseguró que ha sido el mayor en la historia del país.

Para la funcionaria, ese 6% va en concordancia con la política del Gobierno de reducir la brecha social en el país.

A quien no le cayeron bien estas palabras fue a la reconocida activista de derechos humanos y ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, Francia Márquez, quien le respondió también en Twitter y la invitó a que renuncie a su sueldo como vicepresidenta, el cual asciende casi a los 25 millones de pesos, y viva con los $877.803 pesos del salario mínimo.

Casi que de manera inmediata, el trino de la líder social generó gran revuelo en redes sociales, en especial por la brecha salarial que existe entre los funcionarios del Estado y los empleados privados, quienes en la mayoría devengan un salario mínimo.

Cabe recordar que horas antes de estos trinos, Francia Márquez también le cuestionó por Twitter a la vicepresidenta sus comentarios por el asesinato de la líder social Lucy Villareal. Según Márquez, a Ramírez le importan más los asuntos de Venezuela que de Colombia.