Francisco Santos lo hizo supremamente mal en la embajada: Jorge Robledo

Foto: Jorge Robledo

Por: Redacción 360 Radio


Este viernes se conoció que Francisco Santos decidió renunciar a la embajada de Colombia en Washington, por medio de una carta que le envió al presidente Iván Duque.

Santos agradeció por la confianza, “fue un honor para mi contribuir al fortalecimiento de la relación de Colombia con EE. UU., y en la recuperación de la confianza en la palabra de nuestro gobierno. Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo”.

“Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza. Deseo seguir sirviendo a los colombianos a través de mi lucha indeclinable por las ideas democráticas y por la verdad”, agregó.

Frente a la renuncia se han escuchado muchas voces, entre ellas la del senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, quien afirmó que esta es “una muy buena noticia para el país porque el doctor Santos lo hizo supremamente mal en la embajada de Washington. Buena parte de lo que hizo le hizo daño a Colombia”.

Robledo considera que si Santos dice tantas cosas “equivocadas”, es mejor que las diga como ciudadano del común “a que las diga en los altos cargos del Estado”, esto, haciendo referencia a la conversación que se filtró donde el exembajador hablaba mal del excanciller Carlos Holmes Trujillo y del exministro de Defensa, Guillermo Botero.