“Es un fraude”, Venezuela sobre informe de la ONU

Por: Redacción 360 Radio


La Organización de Naciones Unidas presentó hace algunos días un informe sobre aparente violación de los derechos humanos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, el gobierno del país bolivariano negó las acusaciones.

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza y el fiscal general, Tarek William Saab, descalificaron por medio de un documento las menciones e indicaron que la misión no estuvo en su país.

“Un informe de 444 páginas sin hablar con las autoridades venezolanas, eso es irresponsable, es un fraude, es un monumento a la propaganda de guerra. Es un informe a la piratería jurídica”, declaró Arreaza.

LEER TAMBIÉN: ONU acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

El canciller declaró que ese reporte busca torpedear las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, así como el trabajo con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete.

Además, Saab señaló que más de 800 agentes venezolanos han sido acusados en los últimos tres años por violaciones de derechos humanos.

“En este periodo han sido acusados un total de 804 funcionarios y 123 civiles, lo que hace un total de 927 acusados por cometer violaciones a los derechos humanos”.

Las acusaciones han sido por homicidio, tortura, trato cruel, inhumano y degradante, privación ilegítima de la libertad y violaciones de domicilio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar