“Frente a la calumnia siempre la mejor respuesta es la evidencia”, Duque a Sergio Jaramillo

Ivan Duque
Foto: Efraín Herrera / El País

Después de las declaraciones que hizo Sergio Jaramillo sobre la implementación del proceso de Paz en Colombia, el presidente Iván Duque le respondió en medio de la gira que hace por Europa.


Por: Redacción 360 Radio.

“Frente al tema más importante que creo es la reincorporación, que es ayudar a esas personas que han dejado el camino de la violencia para que entren a la legalidad, ustedes me han acompañado a las ETCR y han visto cuál ha sido la postura del Gobierno, entonces frente a eso y frente a la calumnia siempre la mejor respuesta es la evidencia y los resultados”, dijo el Presidente Duque.

LEER TAMBIÉN: ‘Santrich’ era un tipo que no estaba en el tema de las drogas: Sergio Jaramillo

Según el presidente, durante los 10 meses de su mandato, se han desarrollado más proyectos productivos para excombatientes que en los 20 meses que tuvo el Gobierno Santos en la implementación de los acuerdos.

“Yo más que referirme a pronunciamientos de exfuncionarios yo creo que la evidencia es muy clara, cuando empezó nuestro Gobierno el proceso llevaba 20 meses de implementación, nuestro Gobierno lleva 10 meses. En 10 meses yo les puedo decir que cuando empezó nuestro Gobierno había dos proyectos productivos colectivos, hoy hay 25”, detalló.

En su gira por Europa el presidente tocará temas como inversión, lucha contra drogas ilícitas y crisis en Venezuela.