Fue despedido por mentir en su currículo, pero Duque lo nombró director del Centro de Memoria

Foto: AFP

El presidente Iván Duque firmó el decreto del nombramiento de Vicente Torrijos como director del Centro de Memoria Histórica a pesar de la polémica que ha generado su hoja de vida.


Por: Redacción 360 Radio

Torrijos se venía desempeñando como docente de la facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, pero la institución confirmó su despido porque sus actos no cumplen con “los principios y valores institucionales”.

El escándalo gira en torno a que su hoja de vida, Torrijos indica que posee un doctorado en Relaciones Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, además de estudios posdoctorales también finalizados.

No obstante, cuando corría el rumor del posible nombramiento de Vicente Torrijos como nuevo director del Centro de Memoria Histórica y la Presidencia publicó su postulación acompañada de la hoja de vida, se conoció que en sus estudios aún aparece pendiente el grado de doctor.

La universidad lo catalogó como una falta grave y por eso decidió despedirlo. Sin embargo, el implicado señaló que renunció un día antes de que se diera a conocer la determinación de la institución universitaria.

A pesar de la polémica, Torrijos llegará al centro encargado de recopilar datos y elaborar informes sobre la historia del conflicto armado en Colombia en reemplazo de Gonzalo Sánchez, quien dirigió el centro desde que se creó en 2011.

Alcalde medellin