Fuentes aseguran que alias ‘El Paisa’ está en Venezuela

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


Todo parece indicar que Hernán Darío Velásquez, mejor conocido como alias ‘El Paisa’ se encuentra en territorio venezolano y es custodiado por más de 90 hombres armados.

Así lo reveló La Fm basándose en información suministrada por fuentes de alto gobierno. De igual manera, ellos aseguran que el exguerrillero se mueve cada tres horas de su ubicación por temas de seguridad.

Es importante recordar que alias ‘El Paisa’ es el único de los 31 exjefes de las Farc que no ha comparecido ante la Jep. Por eso, el procurador Fernando Carrillo, cansado de los incumplimientos, pidió que ‘El Paisa’ fuera eliminado de la Jurisdicción Especial para la Paz.

La Fm habló con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, pero él ni confirmó ni negó la noticia. “Estamos trabajando para poder entregarle a la Jurisdicción Especial de Paz la información sobre el paradero exacto de ‘El Paisa. No podemos pronunciarnos públicamente hasta confirmar qué tan preciso es”, señaló.

Si el exguerrillero es excluido deberá someterse a la justicia ordinaria y, por ende, no podrá recibir ningún tipo de beneficio jurídico relacionado con el acuerdo de paz.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar