Fuerte ofensiva contra Clan del Golfo en Antioquia

Foto: Infobae.com

Luego de 72 horas de operativos militares en zona rural y urbana del departamento de Antioquia, ya son 12 los capturados pertenecientes al Clan del Golfo.


Por: Redacción 360 Radio

En una operación en conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional, fueron capturaron en las últimas horas a tres de los principales integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, entre ellas una hermana de alias “Otoniel”.

Los capturados eran los encargados de recibir las comunicaciones y enlazar a las subestructuras Juan de Dios Úsuga, Central Urabá y Carlos Vásquez para facilitar su accionar delictivo encaminado a la extorsión y vigilancia de movimientos de la Fuerza Pública, así como el acopio, comercialización y envío de cargamentos con clorhidrato de cocaína a otras partes de Colombia y el mundo.

De acuerdo con el Ejército, este nuevo resultado significa un gran golpe para este grupo armado organizado, puesto que se restringen las comunicaciones al interior del Clan del Golfo, lo que dificulta su articulación y realización de nuevas acciones en contra de empresarios y habitantes de la región que han resultado afectados por la presencia de esta organización criminal en el territorio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar