Mercados cargando…

Fuertes críticas en Medellín por celebración de cumpleaños de Hitler

Compartir

El grupo Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza, a través de su sitio web, está convocando al evento que generó la indignación en diferentes sectores de la ciudad.


Por: Redacción 360 Radio

«En esta ocasión, homenajearemos a uno de las grandes figuras políticas del siglo XX, al líder alemán Adolf Hitler, tendremos una cena, un brindis, discursos de asociados de todo el país y un invitado internacional», es el mensaje que difundió el grupo a través de sus redes sociales.

2ª edición de la Convención de Exploración Energética

Además, indicaron que la celebración contará con seguridad privada. Sin embargo, la Policía de Medellín aseguró que no prestará a ninguno de sus hombres para este evento organizado por privados.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez rechazó, a través de un comunicado, el evento que celebra el natalicio de Adolf Hitler.  “Es ilógico que en pleno siglo XXI se piense hacer un evento para exaltar a un genocida”, declaró el mandatario.

El polémico evento está previsto para el 21 de abril y hasta el momento el sitio no ha sido confirmado por sus organizadores, mientras que las autoridades municipales, en cabeza del alcalde, buscan que no se lleve a cabo.

“En aras del respeto de las instituciones que velan por la garantía de los derechos de todos los ciudadanos y las víctimas, instamos a los organizadores del evento, a honrar la memoria histórica y a abstenerse a realizar dicho encuentro”, manifestó Gutiérrez Zuluaga.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar