- Advertisement -
Inicio Noticias Fuerza Aérea colombiana tiene dos nuevos aviones Hércules

Fuerza Aérea colombiana tiene dos nuevos aviones Hércules

- Advertisement -

El ministro de Defensa, Diego Molano anunció en su cuenta de Twitter que al país habían llegado “dos grandes sorpresas”, se trata de dos naves de carga C-130 Hércules de matrículas 41671 Callsing RCH406 y 41691 Callsing RCH407.


Por: Redacción 360 Radio

Los aviones hicieron una ruta desde Nueva Orleans (Estados Unidos) hasta Bogotá (Colombia), arribando en la base militar de Catam sobre las 3:50 de la tarde.

Estas naves de gran tamaño de logística-militar se usan especialmente en misiones humanitarias. Entre sus características destacan que puede aterrizar en pistas no preparadas, transportar carga y tropa.

El fabricante de los aviones ha señalado que “no hay ningún avión en la historia de la aviación, ya sea desarrollado o en desarrollo, que pueda igualar la flexibilidad, versatilidad y relevancia” del avión.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: “Policía de Colombia es única en el mundo”, Diego Molano

En marzo de este año se presentó una polémica por la posibilidad de la compra de nuevos aviones militares. Para la renovación, adquirirían F-06 Bloque 70 de la compañía Lockheed Martin, de Estados Unidos.

La empresa norteamericana emitió un comunicado en el que aclaró que “están listos para asociarse y apoyar a Colombia mientras evalúa sus requisitos de seguridad y determina si el F-16 es adecuado para su estrategia de defensa”.

Los nuevos Hércules permitirán seguir desarrollando operaciones de seguridad en Colombia, en cabeza del Diego Molano, quien entre sus objetivos, tiene reducir las cabecillas de las disidencias de las Farc, ELN y grupos criminales que delinquen en diferentes territorios del país.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil