Fuerza Pública no tiene limitación para perseguir y capturar a Majimbú, según la JEP

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Después de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, asegurara que la Fuerza Pública no podía atacar a alias ‘Majimbú’ porque está cobijado por la Jurisdicción Especial para la Paz, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, respondió los cuestionamientos.

Por medio de un comunicado Patricia Linares señaló que los delitos que haya cometido cualquier persona después de la firma del acuerdo de paz, es decir, desde el 1 de diciembre del 2016, será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

LEER TAMBIÉN: Ministro Botero responsabiliza a la JEP por dejar en libertad a alias ‘Majimbú’

“Las competencias de la Jurisdicción Especial para la Paz es exclusivamente sobre los delitos cometidos antes del 1 de diciembre del 2016 que estén relacionados con el conflicto armado interno” dice el comunicado.

La JEP explicó que, “la Fuerza Pública no tiene ninguna limitación para perseguir y capturar a los comparecientes que se hayan rearmado y estén delinquiendo”.

Finalmente la JEP afirmó que “la investigación y persecución de aquellos compareciente que en la actualidad estén delinquiendo tiene que ser ejercida por la Fiscalía y la Fuerza Pública, independientemente de que hayan concluido o no los procesos para la exclusión de esas personas de la JEP. Es su deber y su obligación”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar