Otro funcionario del DAS condenado por las “chuzadas”.

Compartir

El ex subdirector del DAS José Miguel Narváez ha sido condenado a 8 años y 9 meses de prisión por haber conformado un grupo que de manera ilícita le hizo seguimiento a periodistas, congresistas y otras personas opositoras al Gobierno de Uribe.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

El Tribunal Superior de Bogotá, en su Sala Plena, ratificó la condena contra el ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez quien presuntamente fue el responsable de la conformación del G-3, grupo que adelantó seguimientos ilegales en contra de magistrados de las altas Cortes, periodistas, abogados, miembros de organizaciones sociales y congresistas opositores al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En fallo de segunda instancia la Sala rechazó la solicitud de nulidad que fue presentada por la defensa del ex subdirector, el Tribunal ha considerado que el juzgador de primera instancia ha incurrido en una falla al declarar la preclusión de los delitos de violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores, por lo que emitió una condena por estos dos cargos contra el ex funcionario.

La nueva condena es de 106 meses, es decir 8 años y 9 meses en prisión, esto superando el fallo que había en primera instancia y el cual consistía en una condena de 94 meses de cárcel. Narváez Martínez se encuentra privado de su libertad desde 2009 en una guarnición militar en Facatativá, Cundinamarca, cuando se conoció el caso dado a la publicación de la Revista Semana.

El ex funcionario también enfrenta otros procesos penales por el crimen de Jaime Garzón y Manuel Cepeda y el secuestro de Piedad Córdoba.

Le puede interesar:  Reforma pensional del Gobierno Petro podría caerse tras ser aprobada: lea los motivos

 

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar