Funcionarios deben publicar su declaración de renta: Duque

Foto: Twitter/IvanDuque

Iván Duque aseguró que una de sus propuestas ante el Congreso es promover una iniciativa para que todos los funcionarios estén obligado a publicar su declaración de renta, debido a que considera que es una medida para combatir la corrupción.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente indicó que la prescripción de los delitos relacionados con la corrupción le está haciendo mucho daño al país, debido a que las personas que delinquen con dineros públicos esperan que se archive el proceso para volver a contratar sin haber recibido condena por parte de la justicia.

“Vamos a promover la medida para hacer que los delitos contra la administración pública no prescriban, y así dejemos de ver en muchos lugares sinvergüenzas que se quedan con la plata que huyen y luego de que prescriben los delitos unos los ve caminando como si no hubiera pasado nada”, explicó el presidente, coincidiendo mucho con uno de los postulados de la consulta anticorrupción.

No obstante, Iván Duque fue enfático al anunciar que los funcionarios tendrán otro mecanismo para ser vigilado, debido a que considera que se deben rendir informes sobre los activos y bienes de cada uno.

“Vamos hacer exigible desde el punto de vista constitucional la presentación del informe de bienes de activos y declaración de renta de todos los funcionarios públicos del país”, precisó el nuevo mandatario colombiano.