Funcionarios irán a la cárcel por compra de votos para María Fernanda Cabal

Foto: Semana

Por orden del juez 27 de control de garantías de Bogotá enviaron a la cárcel a John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez, dos funcionarios del Distrito, por compra de votos para la campaña de la senadora María Fernanda Cabal en las pasadas elecciones.


Por: Redacción 360 Radio

La Fiscalía General señaló que los funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Integración Social obligaban a funcionarios a llenar planillas para votar por Diego Caro y María Fernanda Cabal además de ofrecerles dinero.

El ente investigador determinó que en noviembre del 2017, Julián Gutiérrez habría exigido a profesores de jardines infantiles de la localidad de Kennedy votar por los candidatos mencionados.

“Si no votaban por ellos les decían que no les renovarían los contratos”, señaló el delegado del ente acusador. Además, se realizaban encuentros para rectificar la intención del voto dirigidos por John Francisco Rodríguez.

“Uno de estos encuentros se presentó el pasado 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer, cuando se habría citado con esa excusa a varias de las profesoras que habían cumplido con los ‘requisitos’, y se les habría entregado un sobre con 200 mil pesos como reconocimiento por la colaboración”, afirmó el Fiscal General.

A los funcionarios les fueron imputados los cargos de constreñimiento y corrupción al sufragante.

 

Alcalde medellin