Funcionarios irán a la cárcel por compra de votos para María Fernanda Cabal

Foto: Semana

Por orden del juez 27 de control de garantías de Bogotá enviaron a la cárcel a John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez, dos funcionarios del Distrito, por compra de votos para la campaña de la senadora María Fernanda Cabal en las pasadas elecciones.


Por: Redacción 360 Radio

La Fiscalía General señaló que los funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Integración Social obligaban a funcionarios a llenar planillas para votar por Diego Caro y María Fernanda Cabal además de ofrecerles dinero.

El ente investigador determinó que en noviembre del 2017, Julián Gutiérrez habría exigido a profesores de jardines infantiles de la localidad de Kennedy votar por los candidatos mencionados.

“Si no votaban por ellos les decían que no les renovarían los contratos”, señaló el delegado del ente acusador. Además, se realizaban encuentros para rectificar la intención del voto dirigidos por John Francisco Rodríguez.

“Uno de estos encuentros se presentó el pasado 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer, cuando se habría citado con esa excusa a varias de las profesoras que habían cumplido con los ‘requisitos’, y se les habría entregado un sobre con 200 mil pesos como reconocimiento por la colaboración”, afirmó el Fiscal General.

A los funcionarios les fueron imputados los cargos de constreñimiento y corrupción al sufragante.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar