Funcionarios públicos piden tumbar impuesto solidario

Por: Redacción 360 Radio


La Corte Constitucional ha recibido más de 100 conceptos pidiendo que tumbe el impuesto solidario que grava a los funcionarios públicos, contratistas y pensionados del Estado que ganan 10 o más millones de pesos.

A este grupo de personas se les descontará por los próximos tres meses desde un 15%, y 20% para los que ganan más de 20 millones.

Según el Gobierno, este impuesto autorizado por medio de un decreto, servirán para alimentar el Fondo FOME que se creó para la pandemia de coronavirus, y señaló que el dinero se usará específicamente para atender a la clase media vulnerable y a los trabajadores informales, afectados por las medidas ante la pandemia.

Fiscales, jueces, magistrados, profesores, funcionarios de la Procuraduría, la Contraloría, pensionados, entre otros, le han solicitado a la Corte que tumbe el decreto porque afecta su mínimo vital, argumentando que es injusto solo gravarlos a ellos y no a los empleados y pensionados privados.

El presidente Iván Duque dijo que este impuesto se sustenta en el principio de solidaridad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar