Fundación Bolívar, Davivienda y Prosubachoque sembrarán árboles en Cundinamarca

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de una alianza entre la Fundación Bolívar, el banco Davivienda y Prosubachoque y con una inversión de $90 millones, se busca restaurar las fuentes hídricas del río Subachoque sembrando cientos de árboles, que beneficiarán a más de 42 mil habitantes de Subachoque, El Rosal, Madrid , Mosquera y Facatativá.

Además, se construirán viveros para garantizar la reproducción de las especies forestales, que reemplazarán las plantas muertas de la zona.

LEER TAMBIÉN: Corantioquia y Grupo Argos se unen para sembrar 150 mil árboles en Cartama

“El proyecto consiste en la reforestación de los nacimientos quebradas, siembra de árboles para trópico de altura y la realización de talleres dirigidos a formar líderes ambientales para miembros de las juntas de acción comunal, docentes y niños de escuelas rurales y trabajadores y usuarios de los acueductos veredales”, señaló Raúl Londoño, director ejecutivo de Prosubachoque.

Adicional a esto, esta organización sin ánimo de lucro ha donado unos 3.000 mercados a familias vulnerables durante la pandemia y espera poder entregar 1.000 más antes de que finalice el presente año.

Le puede interesar:  Salvatore Mancuso será gestor de paz: ya es oficial su libertad en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]