domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    Fundación SURA, entre las organizaciones con mayor inversión social en Colombia

    En los últimos 15 meses la Fundación SURA invirtió aproximadamente 183.000 millones de pesos enfocados en contribuir desde las líneas de trabajo para aportar a la educación de calidad, fortaleciendo iniciativas culturales y contribuyendo a desarrollo social.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Gracias a la inversión de la Fundación SURA en diferentes iniciativas enfocadas en mejorar las condiciones educativas, sociales y culturales de Colombia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) la destacó como parte de las tres organizaciones con mayor inversión social en Colombia entre 2013 y 2018, con un total de USD$37 millones invertidos.

    LEER TAMBIÉN: Fundación SURA se prepara para conmemorar sus 50 años en 2021

    Esto permite beneficiar a más de 700 organizaciones en todo este tiempo, alcanzando en el 2020 una cifra histórica de inversión social que se ubicó por encima de los 26.000 millones de pesos, que mejoraron las condiciones de más de 280.000 personas y 2.563 organizaciones.

    “La inversión social que hemos realizado en estos años demuestra nuestro compromiso por contribuir al desarrollo armónico de la sociedad y al bienestar de las personas, las organizaciones y los territorios que habitamos. En 2021 cumpliremos 50 años en los que hemos aprendido y crecido con otros y hemos adaptado continuamente nuestro quehacer para que nuestra gestión social sea pertinente y acorde con la realidad en la que nos hemos encontrado”, afirmó María Mercedes Barrera, Directora Ejecutiva de la Fundación SURA en Colombia.

    Según el estudio de la OCDE, la financiación filantrópica de Colombia contribuyó en el apoyo a proyectos principalmente del sector educativo, siendo 37 % del total de la inversión social entre 2013 y 2018.

    En el 2020, en la línea de Educación, trabajaron para asegurar procesos formativos y continuos y a largo plazo en medio de la virtualidad, invirtiendo 6.634 millones de pesos y beneficiando a 2.161 organizaciones y 8.806 personas.

    LEER TAMBIÉN: Las utilidades netas del Grupo Sura bajaron 80,4% en 2020 en comparación con 2019

    Para el 2021, la Fundación SURA proyecta inversiones por 16.555 millones de pesos, dirigidos a fortalecer las iniciativas para apoyar una reactivación escolar segura, aportando al fortalecimiento institucional del sector cultural, mejor ejercicio de la ciudadanía y mitigando el impacto de la pandemia en las comunidades donde la Fundación tiene presencia.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico