Telefónica podría fusionar sus negocios con Liberty Global en Reino Unido

Aunque la empresa de telecomunicaciones española reconoce que existen negociaciones con la multinacional estadounidense, no se conocen cuáles son los términos de las conversaciones, ni si estas terminarán en un acuerdo exitoso para ambas compañías.


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes Telefónica confirmó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores – CNMV, la existencia de negociaciones con la empresa de telecomunicaciones americana, Liberty Global, para integrar sus negocios en el Reino Unido.

Pese a reconocer esta información, la empresa de telecomunicaciones española no dio a conocer cuáles son los términos de las conversaciones, ni si estas terminarán en un acuerdo exitoso para ambas compañías.

Sin embargo, de acuerdo con el diario The Telegraph, la operación se llevaría a cabo a través de una sociedad conjunta al 50% entre Telefónica y Liberty Global.

“En el supuesto de alcanzarse un acuerdo satisfactorio respecto a esta potencial operación, se comunicará dicha información a los mercados”, señala un corto comunicado la compañía española.

Por otra parte, la confirmación de las negociaciones entre estas importantes empresas de telecomunicaciones hizo que las acciones de Telefónica subieran 2,85% en la Bolsa de Madrid hasta los 4,30 euros por título, frente a la caída del 3,6% del índice general Ibex.

Cabe precisar que si Telefónica logra cerrar este negocio crearía un gigante de las telecomunicaciones en Reino Unido.

En la actualidad la empresa española opera en el país inglés bajo la marca O2, mientras que Liberty Global lo hace con Virgin, empresa de cable que es líder del mercado británico.

La unión representaría una gran amenaza a BT, compañía con más clientes en el mercado de banda ancha y que también opera en el negocio de la telefonía móvil a través de EE, adquirida en 2014.