Fútbol, conciertos y ferias, cancelados en Colombia por el coronavirus

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


En las últimas horas se ha conocido de diferentes eventos que han sido aplazados y suspendidos en Colombia debido a la alerta por el coronavirus que ya fue denominada emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se iba a llevar a cabo entre el 21 de abril y el 4 de mayo. La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, que son los encargados de organizar el evento, anunciaron que fue aplazado con el fin de “proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos”.

El Movistar Arena aplazó todos los eventos que se desarrollarían en ese importante escenario de la capital, incluidos los conciertos de Juanes, Alejandro Sanz y Raphael.

“Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al COVID-19. Vamos a reprogramar y cumplir nuestra cita. Bogotá, te amo, pronto nos reuniremos de nuevo”, dijo Juanes.

También se espera el comunicado de la empresa Ocesa, encargada de organizar el concierto de Maroon 5 en el Salitre Mágico que estaba programado para el 14 de marzo, sobre si habrá una nueva fecha o si definitivamente se cancela.

La Gobernación de Cundinamarca aplazó todos los eventos, ferias y fiestas del departamento, entre ellos el Festival Estéreo Picnic.

La fecha del fútbol colombiano de este fin de semana fue suspendida, se disputará la semana siguiente, no obstante, pero se podrá jugar los partidos a puerta cerrada.