La reunión en Medellín fue precedida por el alcalde de Medellín Federico Gutierrez, el presidente de la Conmebol, acompañado por varios dirigentes del fútbol colombiano, entre los que se encontraban Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor, y Juan Carlos De La Cuesta, Presidente del Club Atlético Nacional.
Por: Cristian Camilo Muñoz
Luego del lamentable siniestro aéreo que cobró la vida de 76 personas, entre ellas, casi la totalidad de la delegación del atlético Chapecoense, la Confederación Suramericana de Futbol lamentó lo ocurrido y quedó en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales. Debido a esto todas las actividades de la Conmebol han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.
El presidente de la Confederación Suramericana de Futbol, Alejandro Domínguez, llegó a la ciudad de Medellín para brindar soporte a las familias de las víctimas y heridos del accidente aéreo, así como para establecer vínculos de cooperación y coordinar esfuerzos con las autoridades oficiales y las entidades del futbol colombiano que están ayudando con los operativos de búsqueda, rescate y atención.
“El dolor que sentimos es muy grande, no hay palabras para describir lo que esta pérdida significa para el fútbol mundial. Nuestras oraciones y nuestros corazones están con las víctimas y con sus familias. El fútbol es una pasión que nos une y quiero decirles que, en nombre de la Conmebol, estamos aquí para apoyar. Hoy más que nunca todos somos Chapecoenses.”, expresó Alejandro Domínguez a su llegada a la ciudad de Medellín.
Luego el presidente de la Conmebol, acompañado por varios dirigentes del fútbol colombiano, entre los que se encontraban Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor, y Juan Carlos De La Cuesta, Presidente del Club Atlético Nacional, se dirigieron a una reunión de urgencia con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien desde ayer estuvo liderando, junto con diversas autoridades municipales, departamentales y nacionales, las operaciones de búsqueda, rescate y atención tras el siniestro.
En las últimas horas, la Aeronáutica Civil confirmó el hallazgo de las dos cajas negras del avión, una pieza clave para dar con la razón del accidente.