¿Tiene futuro el canal premium de fútbol Colombiano?

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


No hay que ser un experto para notar las diferencias abismales entre el futbol español, alemán, inglés, italiano, francés e incluso mexicano con el balompié que se juega en la liga colombiana, que va desde la infraestructura de los estadios, el ambiente, la seguridad, la calidad del fútbol y toda una cantidad de variables que hacen ver más ameno un partido de cualquier liga, a excepción de la colombiana. Realmente la liga ha perdido competitividad y atractivo, han ascendido una serie de equipos de garaje que han desvalorizado el fútbol colombiano y que han desnaturalizado por completo el torneo. Ya las fechas de clásicos han perdido todo interés y los partidos que se presentan no llaman mucho la atención.

Todo en esta vida es dinero y eso lo entienden muy bien la Dimayor y los empresarios del fútbol, por eso les entró el embeleco de crear un canal premium para transmitir los partidos de la liga colombiana y cobrar un valor adicional a todos los usuarios para que puedan ver los partidos. Lo anterior es traído de los cabellos y con origen en el bolsillo, pues como se le cobrará a una persona por ver un partido como Tigres vs. Jaguares o un Equidad vs. Leones, mientras partidos como Barcelona vs. Valencia y Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund se transmiten con el precio corriente que paga cada usuario.

Ahora en esta etapa final de la liga colombiana se nota el bajo nivel de los equipos como Atlético Nacional, un club que pasó de un promedio de 38 mil espectadores a 13 mil espectadores, por algo será. Cada día el fútbol internacional es mucho más atractivo para los colombianos, cosa que no pasa con la liga mientras sus directivos le piensan cobrar más a los usuarios para ver partidos que no tienen mayor nivel futbolístico.