- Advertisement -
Inicio Noticias “El futuro no está en la extrema izquierda”, Duque

“El futuro no está en la extrema izquierda”, Duque

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

El presidente Iván Duque afirmó que tiene la claridad de que desde el centro y no desde los extremos surgirá el candidato del Centro Democrático a la presidencia de Colombia, en las elecciones del 2022.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el mandatario en una entrevista para el diario El Tiempo, “los partidos siempre tienen matices y sectores. Esa también es la democracia dentro de los mismos partidos”.

El mandatario agregó que ganó la candidatura presidencial “imponiéndome en todas las encuestas que fueron realizadas por mi partido, ganando en todas las encuestas, tanto con la ciudadanía como con los militantes del partido. Saqué adelante un plan de gobierno, obtuve la mayor votación en una primera vuelta y la mayor votación registrada en la historia electoral de Colombia”.

LEER TAMBIÉN: Los 4 ministros que sobreviven del gabinete inicial del presidente Duque

- Advertisement -

También sostuvo que “el futuro está en el centro” y no en los extremos, por lo que, según él, “es una persona de extremo centro. Así estructuramos un programa de gobierno, de legalidad, de emprendimiento y equidad. Y hemos procurado sacar las más importantes reformas sociales, incluyendo la ‘matrícula cero’, el ingreso solidario con renta básica, el subsidio al empleo juvenil, la agenda de vivienda de interés social más ambiciosa que ha visto nuestro país y una inversión que llega a distintos sectores de los colombianos, cerrando brechas históricas”.

El presidente Iván Duque puntualizó en que el futuro del país “no está en la extrema izquierda o en la extrema derecha”.

Pese a que el Centro Democrático todavía no tiene un candidato establecido para la contienda electoral, en esa carrera están enfilando baterías Oscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal, quienes buscarán contrarrestar la fuerza política que representa Gustavo Petro y la Colombia Humana.  

- Advertisement -
Salir de la versión móvil