- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional G7 insiste a las OMS sobre importancia de conocer el origen del...

G7 insiste a las OMS sobre importancia de conocer el origen del COVID en China

- Advertisement -

El G7 instó a China para que coopere con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una segunda investigación “transparente” sobre los orígenes del COVID-19.


Por: Redacción 360 Radio

“Pedimos un estudio oportuno, transparente, dirigido por expertos y con base científica de fase 2 por la OMS sobre los orígenes del COVID-19, que incluya, como recomienda el informe de los expertos, a China”, dijo el bloque en un comunicado final publicado al término de su cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra.

El grupo respaldó formalmente la intensificación de su acción colectiva contra el cambio climático, comprometiéndose a limitar la inversión gubernamental en el carbón y proteger la diversidad en el planeta.

LEER TAMBIÉN: China y Rusia quieren vacunar a los países en desarrollo

- Advertisement -

“Nos comprometemos a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas a más tardas en 2050, a reducir a la mitad nuestras emisiones colectivas durante las dos décadas hasta 2030, a aumentar y mejorar la financiación para el clima hasta 2025 y a conservar o proteger al menos el 30% de nuestra tierra y los océanos para 2030”, dijo el G7.

Las potencias mundiales también llamaron a poner fin a sus “actividades desestabilizadoras”, incluyendo la injerencia en los sistemas democráticos de otros países y los ciberataques con programas de robo de datos atribuidos a grupos en Rusia.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil