“Carlos Fernando Galán sí buscó el apoyo del partido Conservador”: Juan Carlos Wills

El Presidente del Directorio Distrital de Bogotá del partido Conservador, le confirmó a 360 Radio que las denuncias hechas por el candidato Miguel Uribe sí son ciertas. Además, Wills le dijo a este medio que por conveniencia, Galán pidió que no se usara el logo de ese partido durante la campaña.


Por: Redacción 360 Radio

En el marco del debate del pasado 8 de agosto, hecho por W Radio con los candidatos a la alcaldía de Bogotá, el aspirante Miguel Uribe Turbay señaló con documentos en mano que el también candidato, Carlos Fernando Galán, había ido a buscar apoyo del partido Conservador.

“Hoy Carlos Fernando me ataca con los apoyos que él buscó y no obtuvo. Yo aquí tengo el acta del Directorio Distrital Conservador de julio, es decir hace menos de un mes, en donde Carlos Fernando fue a pedir el apoyo de este partido. Además, les dijo que lo apoyen pero que no le den el aval. O sea, quiere posar como independiente, pero negociar por debajo de la mesa el apoyo”, denunció Uribe Turbay durante el debate.

Al respecto, 360 Radio buscó una respuesta por parte de Juan Carlos Wills, Presidente del Directorio Distrital de Bogotá del partido Conservador, quien le dio validez a este medio de las afirmaciones hechas por el candidato Miguel Uribe Turbay.

“Nosotros en reunión de directorio tuvimos la solicitud formal del doctor Miguel Uribe Turbay, Ángela Garzón cuando era candidata del Centro Democrático y de Carlos Fernando Galán, por solicitud de la concejal Gloria Díaz, quien nos manifestó que el doctor Galán quería el apoyo del partido Conservador; así lo manifestó luego de unas llamadas telefónicas y aquí se presentó a solicitar nuestro aval”, indicó Wills.

Asimismo, el director de esta bancada en la capital de la República le confirmó a 360 Radio que por conveniencia, Galán pidió que si se daba el aval no se usara el logo de ese partido durante su campaña.

“Él pidió el apoyo oficial del partido Conservador, lo quería hacer por un acuerdo programático más no por un coaval oficial de nuestro partido y esa fue una de las justificaciones. Ya después nosotros hicimos un estudio minucioso de cada uno de los candidatos que pidieron nuestro apoyo y consideramos que Miguel Uribe era el único que le podía dar una pelea a esa izquierda populista, mentirosa y amenazante de Claudia López”, afirmó Juan Carlos Wills.

Finalmente, el líder conservador aseguró que su partido está unido en torno a la candidatura de Miguel Uribe Turbay.

“No solo a nivel regional, sino a nivel nacional. El Directorio Nacional ratificó por unanimidad el aval a Miguel Uribe Turbay. Es decir, esto no es solamente una decisión del Directorio Distrital, sino del Directorio Nacional; no hubo una sola persona que se opusiera al aval de Uribe Turbay y esperamos ganarnos la alcaldía el próximo 27 de octubre”, puntualizó Juan Carlos Wills.