Conozca ‘Galileo’, el programa para acceder a la Educación Superior de Calidad en Bello

Fotografía: Alcaldía de Bello

Por: Redacción 360 Radio

El pasado 14 de octubre, la Alcaldía de Bello presentó Galileo 2.0, un proyecto educativo que busca que los bellanitas de estratos 0, 1, 2 y 3 tengan acceso a Educación Superior de calidad, mediante créditos condonables y becas.

La novedad de esta nueva versión del programa es que, en su primer lanzamiento entre 2008 y 2011, solo se podía acceder a técnicas y tecnologías y, ahora, se amplia para que los habitantes del municipio de Bello cuenten con oportunidades para obtener también educación profesional.

Algunas de las Instituciones de Educación Superior que harían parte de este programa son Universidad de Antioquia, Universidad San Buenaventura, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, Universidad Nacional, entre otras.

En este contexto, existe una serie de requisitos para poder aplicar al programa Galileo, en cuanto a los créditos condonables. Entre estos se encuentran el haber nacido en Bello o residir en el municipio al menos hace 5 años. En el caso de pertenecer a un sector específico de la población como desplazados, víctimas del conflicto, madres cabeza de familia, poblaciones afrocolombiana o indígenas, este tiempo será de 3 años.

LEER TAMBIÉN: Proyecto de educación superior Galileo regresa con nueva versión a Bello

Además, quien se postule también debe haber cursado mínimo los últimos 3 años en una institución oficial de Bello y solo contar con un título de bachiller.

Por otra parte, en el caso de las becas, estas serán otorgadas a los mejores bachilleres Saber 11 y a los deportistas más destacados.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar