Gamers recolectaron $430.000 dólares para reconstruir colegio en Bogotá

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En la iniciativa participaron 2.500 gamers, quienes a través de streamings transmitieron en sus canales ocho horas continuas de una maratón del videojuego en modo Battle Royale, en el que retaron a sus seguidores a recolectar oro virtual.


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de llevar su talento más allá de la realidad virtual y ayudar al mejoramiento de la educación en Colombia, miles de gamers en el país se unieron recientemente para apoyar la reconstrucción de una institución educativa de escasos recursos en Bogotá, por medio de donaciones simbólicas que, gracias al apoyo del sector privado, se convirtieron en realidad.

La organización Bavaria, a través de Pony Malta, llevó a cabo la iniciativa “Escuela Free Fire” en la que distintos gamers de Latinoamérica participaron para reunir donaciones dentro de un videojuego, las cuales recaudaron aproximadamente 430.000 dólares que se destinaron a la reconstrucción del colegio distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

“Encontramos la oportunidad de aportar a una de las escuelas más necesitadas de la capital de Colombia, por medio de este proyecto que permitió que los gamers se pusieran en los zapatos de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, pues existió una similitud entre los gráficos del videojuego y el mundo real. Los jugadores se encontraron con edificios que se asemejan a la Escuela Francisco José de Caldas”, aseguró el director de Pony Malta, Juan Alonso Torres.

La iniciativa también brindó su apoyó a colegios públicos de Ecuador, México, Brasil y Perú. “Con esta alianza, queremos ayudar a mejorar las condiciones en que miles de niños estudian, demostrando que los videojuegos pueden ser constructivos y que una misión digital puede impactar en el mundo físico de manera positiva. Además, es la oportunidad para demostrar a las personas que detrás de una pantalla también podemos hacer aportes a nuestra sociedad” aseguró Siendo Kam, gamer vinculado al proyecto.

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La iniciativa, que se ejecutó de la mano de la distribuidora Garena, junto con la agencia creativa Publicis, la agencia de medios Digitales y la especialista en gaming Publicis Play, tuvo una inversión aproximada de 60.000 dólares y contó con la participación de 2.500 gamers.

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