Por: Redacción 360 Radio
El Grupo EPM dio a conocer sus resultados financieros para este tercer trimestre del año, presentando el respectivo informe ante la Superintendencia Financiera, el que evidencia que pese a la pandemia sus ingresos se incrementaron en un 6%, llegando a los $14,1 billones.
De acuerdo con la compañía, estos resultados son posibles gracias al “manejo responsable de las finanzas y a la diversificación del portafolio de servicios en seis países, que incluye provisión de aguas, gestión de aguas residuales; generación, distribución y transmisión de energía; gas natural y gestión de residuos sólidos”.
LEER TAMBIÉN: JEP cerró proceso contra Gerente de EPM por desacato de orden
Por otra parte, su resultado operacional tuvo una caída del 7%, lo que se traduce en $3,2 billones. Además, el Ebitda de la compañía tuvo un decrecimiento del 4%, por $4,3 billones.
“Este resultado es muy positivo en un año que ha estado marcado por los retos del covid-19. Debido a la pandemia y medidas especiales, nuestro grupo empresarial ha tenido que hacer importantes esfuerzos financieros y de caja. La prolongación de la temporada seca y la revaluación del peso de nuestro país también ha tenido un impacto en los resultados. A pesar del impacto, hemos invertido $1,9 billones en realización de proyectos de infraestructura”, señaló Álvaro Guillermo Rendón, gerente general del Grupo EPM.