miércoles, abril 14, 2021
More

    Ganancias de EPM aumentaron 6% en el tercer trimestre

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Por: Redacción 360 Radio

    El Grupo EPM dio a conocer sus resultados financieros para este tercer trimestre del año, presentando el respectivo informe ante la Superintendencia Financiera, el que evidencia que pese a la pandemia sus ingresos se incrementaron en un 6%, llegando a los $14,1 billones.

    De acuerdo con la compañía, estos resultados son posibles gracias al “manejo responsable de las finanzas y a la diversificación del portafolio de servicios en seis países, que incluye provisión de aguas, gestión de aguas residuales; generación, distribución y transmisión de energía; gas natural y gestión de residuos sólidos”.

    LEER TAMBIÉN: JEP cerró proceso contra Gerente de EPM por desacato de orden

    Por otra parte, su resultado operacional tuvo una caída del 7%, lo que se traduce en $3,2 billones. Además, el Ebitda de la compañía tuvo un decrecimiento del 4%, por $4,3 billones.

    “Este resultado es muy positivo en un año que ha estado marcado por los retos del covid-19. Debido a la pandemia y medidas especiales, nuestro grupo empresarial ha tenido que hacer importantes esfuerzos financieros y de caja. La prolongación de la temporada seca y la revaluación del peso de nuestro país también ha tenido un impacto en los resultados. A pesar del impacto, hemos invertido $1,9 billones en realización de proyectos de infraestructura”, señaló Álvaro Guillermo Rendón, gerente general del Grupo EPM.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico