Ganancias de Ecopetrol cayeron 97% en el primer semestre del año

Foto: Reuters

Por: Redacción 360 Radio


Ecopetrol presentó los resultados financieros operativos del segundo trimestre del 2020, donde se evidenciaron los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus en el sector de los hidrocarburos.

Entre abril y mayo las ganancias tuvieron una caída del 92%, pasando de 3 billones de pesos el año anterior, a 229 mil millones en este año. Es decir, las utilidades de la compañía disminuyeron en 97,5% durante el primer semestre del 2020.

LEER TAMBIÉN: Ecopetrol aumentó la producción de combustible

Las ganancias fueron de 158.000 millones de pesos, mientras que en el primer semestre del 2019 obtuvieron 6,2 billones de pesos. El descenso, según informó Ecopetrol, se relaciona con la caída del precio del petróleo desde abril, cuando la referencia Brent pasó de 60 dólares por barril a 20 dólares.

“La acumulación de inventarios y la contracción de la demanda generada por las medidas de aislamiento social implementadas a nivel global llevaron a una reducción del 38% en el precio del crudo Brent en el segundo trimestre de 2020 frente al cierre de 2019”, informaron.

Otro factor que afectó fue el descenso en la demanda de los combustibles a nivel nacional e internacional, consecuencia del aislamiento decretado en diferentes países. “La venta de nuestros principales productos presentaron una disminución del 46% frente al promedio de 2019”.

Las nuevas metas de inversión de Ecopetrol para el 2020-2022, tiene un presupuesto orgánico entre los 11 y 13 mil millones de dólares.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar