GAP Y Banana Republic cierran sus tiendas y se despiden del mercado colombiano

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Por: Cristian Camilo Muñoz

Después de cuatro años de su arribo en el mercado Colombiano, las marcas GAP y Banana Republic, anunciaron su retiro del país en consecuencia de las condiciones macroeconómicas desfavorables y al ver incumplidos sus planes de negocio a largo plazo.

El incremento de la inflación y la devaluación del peso frente al dólar obligaron a Superior Brands Holding, grupo panameño dueño de las marcas para Centroamérica, el caribe y algunos países de Sudamérica a tomar la decisión de retirar los almacenes  en esta región.

Banana Republic llegó en el año 2012 a Medellín con 5000 referencias de ropa a un local de 500 metros cuadrados en el centro comercial El tesoro, por su parte GAP se extendió a otras ciudades como Bogotá y Bucaramanga.

Ante este panorama también se añade la gran competencia que representan marcas como ZARA y Forever 21 en la ciudad de Medellín, firmas de origen estadounidense y español respectivamente y que se han consolidado en la región como grandes competidores de Banana Republic con su modelo de producción rápida de colecciones.

A las difíciles condiciones del mercado para la holding panameña en Colombia, también se suma el cierre de dos almacenes de  GAP en Costa Rica, situación que se distancia un poco de lo que ocurre en México, donde en mayo pasado se abrió una nueva tienda de Banana Republic en la ciudad de León.

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