Gastrobares no podrán seguir funcionando en Bogotá

gastrobares

Por medio del decreto 055 de 2021, la Alcaldía de Bogotá determinó que sólo pueden funcionar los establecimientos gastronómicos que venden licor como “complemento a platos principales servidos a la mesa”.


Por: Redacción 360 Radio

“Hasta tanto no se cuente con las condiciones epidemiológicas necesarias definidas por la Secretaría Distrital de Salud, los establecimientos de comercio cuya actividad económica principal consiste en la venta al público con o sin servicio a la mesa de bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los mismos, tales como bares y gastrobares, no estarán autorizados para funcionar” dijo el decreto.

Según el decreto, podrán trabajar los comercios que venden comidas preparadas a la mesa, autoservicio de comidas preparadas, comidas preparadas en cafeterías y otros tipos de expendio de comidas preparadas.

LEER TAMBIÉN: Levantaron pico y cédula en Bogotá

“Las actividades a desarrollarse en el Distrito Capital, deberá someterse a los lineamientos específicos por la Secretaría Distrital de Salud y demás normas que le sean aplicables”, agregaron.

La Alcaldía de Bogotá ha estado levantando algunos protocolos de bioseguridad que han considerado ineficientes para enfrentar la pandemia, además, levantaron la medida de pico y cédula debido a que ya inició la vacunación y el número de personas infectadas por el coronavirus ha estado bajando paulatinamente en los últimos días.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar