¿Quiere aportar? Gaviria lanzó vaca de 800 millones para financiar recolección de firmas

Foto: Cortesía.

Hasta el 17 de diciembre del 2021 tienen plazo los candidatos que se han lanzado a la Presidencia de la República por medio de firmas, fuera de los partidos políticos, para avalar su candidatura con la entrega de más de 586.000 rúbricas.


Por: Redacción 360 Radio

Alejandro Gaviria lanzó una vaca de dinero para apoyar la recolección de firmas, y de acuerdo con él, no busca alcanzar el mínimo de firmas, sino, la meta de 1.200.000 personas que apoyen su candidatura, para la cual necesitarán, según su propuesta, recolectar 800 millones de pesos que servirán para su campaña.

“Estoy listo para aportarle al país, y en este camino, que no es fácil, requerimos del aporte de todos los que estamos listos para avanzar”, dice la recolecta que se hará por medio de la plataforma Vaki.

Gaviria adelantó que el equipo está cerca de alcanzar la meta de firmas y “va bien”, pues “1.200.000 colombianos que no se resignan, que han creído que Colombia tiene futuro. Los invito a aportar en nuestra Vaki, sus aportes refuerzan nuestra idea de cambio”.

LEER TAMBIÉN: Alejandro Gaviria en Conversaciones 360, «la inseguridad es un asalto al desarrollo»

En sólo 12 horas de la ‘vaca’, aportaron 86 personas y alcanzó una cifra de poco más de 12 millones de pesos. La posibilidad de aportar dinero y recaudar dinero estará disponible hasta el 17 de diciembre, cuando se deben radicar las firmas que se recolectaron hasta la fecha, para iniciar su validación y posterior oficialización de la candidatura presidencial.

El exrector de la Universidad de los Andes afirmó que uno de sus retos es darse a conocer, pues, aunque ha sido ministro de Salud y rector del claustro educativo, tiene un conocimiento del 60% y una imagen desfavorable que ronda el 40% al igual que la favorable.

Aunque Gaviria ha recibido invitaciones por parte del partido Liberal, no ha aceptado oficialmente porque quiere mantenerse como independiente en la campaña electoral, e insiste en lograr ser el candidato por firmas y con un “buen número de apoyo ciudadano”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar