¿Gaviria y Vargas Lleras aliados contra el presidente Duque?

Foto: Colprensa

César Gaviria y Germán Vargas Lleras estuvieron reunidos recientemente para consolidar una coalición contra el Plan Nacional de Desarrollo, algunas iniciativas del gobierno Duque y alianzas de cara a las elecciones regionales.


Por: Redacción 360 Radio

Esta es una alianza que puede marcar una diferencia importante en el legislativo, pues tanto la bancada liberal como la de Cambio Radical son numerosas y el presidente Iván Duque no tendría las mayorías para aprobar gran parte de su agenda legislativa.

El Plan Nacional de Desarrollo se encuentra en vilo y se evidenció en la primera sesión de las Comisiones Económicas conjuntas del Congreso, pues no pudo votarse la iniciativa presentada por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla por falta de quórum.

Cambio Radical se ha desligado del actual mandatario pues indican que sus iniciativas no fueron contempladas en el Plan de Desarrollo.

Además, otro tema álgido tiene que ver con todo lo relacionado con las objeciones del presidente Duque a los seis artículos de la ley estatutaria de la JEP, pues la bancada liberal ya anticipó que votarán negativamente a esos reparos. Mientras tanto, el partido liderado por Germán Vargas Lleras aún no decide si respalda o no las objeciones de la JEP.

En el encuentro entre los líderes de ambos partidos también se discutió un posible acuerdo político de cara a las elecciones regionales de octubre.