General condenado por desaparecidos del Palacio de Justicia busca cupo en la JEP

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


El general (r) Jesús Armando Arias solicitó que el proceso que se adelantó en su contra por los desaparecidos del palacio de Justicia, sea estudiado por la JEP.

LEER TAMBIÉN: Hasta marzo del 2021 víctimas podrán presentar informes ante la JEP

Arias fue comandante de la Brigada XIII del Ejército y manifestó que los hechos por los que fue procesado y condenado, tendrían relación directa con el conflicto armado colombiano.

La Sección de Revisión de la JEP será la encargada de evaluar el caso y en los próximos días definirá si acepta o no estudiar la revisión de la sentencia condenatoria contra el general en retiro, por el delito de desaparición forzada.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de 35 años de prisión en contra del excomandante por su participación en la desaparición de un grupo de trabajadores de la cafetería, visitantes ocasionales y la guerrilla de Irma Franco.

Según la sentencia, Arias tuvo conocimiento de que estas personas salieron con vida del palacio, pero después de considerar que eran sospechosas, fueron trasladadas a guarniciones militares para ser sometidas a interrogatorios y que revelaran detalles sobre la toma del Palacio llevada a cabo por el M-19.