General Mario Montoya no reconoció víctimas de falsos positivos ante la Jep

Foto: JEP

Mientras familiares de las víctimas de falsos positivos pedían la verdad, el general Montoya se negó a asumir los cargos y desmintió estar vinculado con los hechos.


Por: Redacción 360 Radio

La audiencia a la que fue citado el general Mario Montoya tuvo que ser suspendida debido a que se presentó un conflicto frente al reconocimiento de algunos familiares de los jóvenes asesinados, denominados  ‘falsos positivos’.

Durante el tiempo en que se pudo llevar a cabo la audiencia donde los familiares pedían que los jóvenes asesinados fueran reconocidos como víctimas, la defensa del general manifestó que Montoya no puede responder por los crímenes que fueron cometidos por las brigadas o unidades menores mientras él era comandante del Ejército, pues no conocía de las actuaciones de sus subalternos.

En respuesta, el abogado Germán Romero, representante de las víctimas calificó como vergonzoso el hecho y dijo que “la defensa de Mario Montoya ha manifestado una situación del absurdo y es que no se reconozca a las víctimas de ejecuciones extrajudiciales porque, según su criterio, al ser comandante del Ejército entre el 2006 y el 2008, no tenía capacidad de mando sobre las unidades tácticas y menores que cometieron tales crímenes”.

El abogado plantea que Montoya está vinculado con 102 víctimas de los falsos positivos.  Por ahora, la Jep deberá fijar una nueva fecha para la audiencia en la que Montoya deberá asumir compromisos con la verdad, reparación de las víctimas y la no repetición.

 

Alcalde medellin