General (r) Guatibonza es citado a juicio por red de chuzadas

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía General de la Nación señaló que el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Humberto Guatibonza, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales.

El escrito de acusación expresa que el general en retiro era quien se ocupaba de contactar los clientes para la red de chuzadas en Bogotá y en el Valle del Cauca. Les decía que contaba con los equipos necesarios para conseguir información privilegiada.

El ente investigador citó una serie de interceptaciones telefónicas en las que se menciona a Guatibonza, así como unos chats en los que se vende la información privilegiada.

Los testimonios en contra del excomandante son del coronel (r) Jorge Humberto Salinas, el mayor (r) Luis Mecías Quiroga y la ingeniera y exfuncionaria del Ministerio de las TIC, María Alicia Pinzón. Estas personas enfrentan procesos penales por la mencionada red de chuzadas.