General (r) Montoya seguirá en la JEP

Foto: Twitter/JurisdiccPaz

El excomandante del Ejército investigado por su participación en ejecuciones extrajudiciales confirmó el hecho.


Por: Redacción 360 Radio

La Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, decidió rechazar las solicitudes de nulidad presentadas en la audiencia de sometimiento del excomandante del Ejército Nacional, general en retiro Mario Montoya Uribe, en octubre de 2018.

Y es que por medio del Auto 131 de 2019, la Sección determinó confirmar el sometimiento del oficial en retiro en el caso 003, el cual tiene que ver con las ejecuciones extrajudiciales de civiles con el fin de presentarlas como bajas en combate que se dieron en diferentes regiones del país.

Cabe precisar que con este hecho, el expediente que hay contra Montoya pasará a la Sala de Reconocimiento de la JEP. Allí seguirá con el trámite establecido y se reconozcan a las víctimas dentro del mismo.

“Tampoco se accedió a revocar la remisión del expediente donde reposan algunas investigaciones de la justicia ordinaria por violaciones a los derechos humanos e infracciones al DIH presuntamente cometidas por el general (r) Montoya Uribe”, señala la decisión.