Geólogos de Continental Gold fueron asesinados en Yarumal, Antioquia

Foto: RodrIgo Martínez, El Colombiano

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, atribuyó el ataque al frente 36 Grupo Armado Organizado residual (disidencias de las Farc).


Por: Redacción 360 Radio

Una comisión de once funcionarios de Continental Gold sufrió un atentado en el corregimiento de de Ochalí, en Yarumal, cuando adelantaba una misión de exploración en la zona. Tres geólogos murieron y cuatro profesionales quedaron heridos debido a los impactos con armas de fuego.

“Nos llega información de que personal de exploración de la Compañía Continental Gold tuvo un ataque armado (…) se trata de un ataque contra la población civil. Se violaron los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en contra de la población indefensa. En el lugar fueron asesinadas tres personas, hay cuatro personas heridas y cuatro más que ya están a salvo”, precisó el general.

Además, aseguró que el frente 36 Grupo Armado Organizado residual fueron los autores del ataque y que huyeron hacia el municipio de Briseño. Las víctimas fueron identificadas como Henry Martínez, Laura Alejandra Flórez y Camilo Andrés Tirado Farak. Estos dos últimos eran egresados de la Universidad de Caldas.

Alcalde medellin