Geopark y Hocol anuncian el descubrimiento de nuevo yacimiento de petróleo en el departamento del Meta

Compartir

Geopark y Hocol, empresa filial del grupo de Ecopetrol, anunciaron el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo Toritos 1 del bloque llanos 123, ubicado en el departamento del Meta. 

Por Redacción 360 Radio

Los hidrocarburos en el país son recursos fundamentales para el desarrollo y la economía en Colombia, ante este suceso se han mostrado tanto parte a favor y en contra de la exploración o el descubrimiento de nuevas zonas de exploración minera, que le permitan al país un mejor sostenimiento de sus recursos.

Ante esto, la empresa Hocol, filial del grupo Ecopetrol, en conjunto con la compañía GeoPark, compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas, han encontrado un nuevo yacimiento de hidrocarburos en el municipio de Cabuyaro, departamento del Meta.

Actualmente se adelante pruebas en el pozo Toritos 1, en el cual se están produciendo aproximadamente 1.400 barriles de petróleo por día de 14 grados API, lo cual lo convierte en el segundo éxito exploratorio en el bloque 123.

Recordemos que el primero fue anunciado en el mes de agosto, el cual es el pozo Saltador 1, el cual produce aproximadamente 2.100 barriles de petróleo netos por día,

Esto es un avance para la industria minera, en el cual las compañías GeoPark y Hocol, esperan aprobaciones la exploración del pozo petrolero Bisbita Centro 1, apuntándole a un prospecto exploratorio localizado al sur del pozo Saltador 1, el cual se perforaría a principios del cuarto trimestre del 2023.

Lo anterior como reafirmación al compromiso que tienen ambas compañías en la estrategia de crecimiento en los cinco bloques exploratorios en la cuenca Llanos que les fueron adjudicados de manera conjunta por la Agencia Nacional de Hidrocarburos en el Proceso Permanente de Asignación de Áreas de 2019.

Le puede interesar:  La amenaza de Maduro ante una región que mira en silencio

Lea también: Sector de la construcción en Antioquia perdería hasta 40.000 empleos en el 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]