El Consejo de Estado, en la segunda instancia de la demanda interpuesta por Hernán Cadavid contra Jorge Carrillo, gerente de EPM, anuló lo decidió en primera instancia, decidiendo que Carrillo conserve su cargo.
Luego de que el 24 de mayo fuera interpuesta una demanda por el abogado Hernán Cadavid, en la cual se buscaba destituir al actual gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo y luego de que en primera instancia la Sala Cuarta de Oralidad de Antioquia decidiera la nulidad del nombramiento del gerente Carrillo.
Acto seguido, el demandado, Jorge Carrillo, EPM y el municipio de Medellín decidieron apelar el fallo de primera instancia tomando como argumentos la legalidad del Decreto 0281 de 2021 declarando que Carrillo no incurre en ninguna causal de inhabilidad del cargo.Según explicó Cadavid, la demanda no de instauró contra la capacidad de dirigencia de Jorge Carrillo, sino que con el fin de marcar un precedente para que sean respetadas las normas del gobierno corporativo.
«El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, nuevamente vulneró el código gobierno corporativo de Empresas Públicas de Medellín y la normativa vigente que impide que los miembros de juntas directivas pasen de manera directa a asumir las gerencias de las empresas de las cuales hacen parte, ese es el caso del señor Carrillo”, afirmó el abogado demandante Cadavid.
Finalmente, hoy, jueves 16, el Consejo de Estado decidió «revocar la sentencia proferida el 13 de octubre de 2021 del Tribunal Administrativo de Antioquia, Sala Cuarta de Oralidad, que declaró la nulidad del acto de elección demandado para, en su lugar, NEGAR las pretensiones de la demanda de conformidad con los argumentos expuestos en la presente decisión», y «devolver el expediente al Tribunal de origen».
Lo anterior, significa la revocación de la anulación del nombramiento de Jorge Carrillo, por ende Carrillo seguirá ejerciendo la presidenciales en Empresas Públicas de Medellín (EPM).
LEER TAMBIÉN: «Hoy se ha salvado el proyecto hidroeléctrico Hidroituango»: Pdte. Iván Duque