Gerente regional del Banco Agrario en Tolima fue capturado por peculado

Foto: Lapiragua.co.

Los implicados presuntamente estarían tramitando créditos, presentando documentos con predios inexistentes y falsos campesinos. El monto del peculado se calcula en 3.000’000.000 de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

Servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima capturaron a ocho funcionarios del Banco Agrario en ese departamento, entre ellos el gerente regional y zonal, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en ejercicio de sus funciones.

El ente acusador los presentará ante un juez con función de control de garantías con el fin de imputarle cargos por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación de datos personales y falsedad en documento público.

De acuerdo con la investigación que se adelanta con apoyo del Banco Agrario, los implicados presuntamente estarían tramitando créditos, presentando documentos con predios inexistentes y falsos campesinos. El monto del peculado se calcula en 3.000’000.000 de pesos y según la Fiscalía, los dineros estaban principalmente destinados para proyectos productivos de aguacate.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar