Estos son los nuevos gerentes de los hospitales departamentales

Foto: Gobernación de Antioquia

La semana pasada Aníbal Gaviria había conformado una comisión de trabajo con el propósito de validar los requisitos legales y evaluación de las competencias de los aspirantes a ocupar los cargos de gerentes de estos centros asistenciales. Estos fueron los escogidos.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de un riguroso proceso, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció los nombres de los nuevos gerentes de los hospitales departamentales.

Cabe precisar que la semana pasada, Gaviria Correa conformó una comisión de trabajo con el propósito de validar los requisitos legales y evaluación de las competencias de los aspirantes a ocupar los cargos de gerentes de estos centros asistenciales.

Tras evaluar el informe de esta comisión, el Gobernador tomó la decisión de nombrar a los nuevos gerentes de la siguiente manera:

Gerente del Hospital La María: Héctor Jaime Garro Yepes. Este médico y cirujano de la Universidad de Antioquia, cuenta con más de 18 años en el sector público. En el periodo 2016-2017 fue eecretario Seccional de Salud de Antioquia.

Gerente del Hospital Marco Fidel Suárez (Bello): Isauro Barbosa Aguirre. Médico y cirujano de la Universidad de Antioquia, con amplia experiencia en la dirección y gerencia de organizaciones de prestación de servicios de salud pública y privada.

Gerente Hospital San Rafael (Itagüí): Diego León Muñoz.Médico y cirujano de la Universidad de Antioquia, con más de 20 años de experiencia en el sector salud. Fue director del Hospital María Auxiliadora, así como auditor médico de la Clínica Medellín y de SaludCoop EPS.

Gerente Hospital San Vicente de Paul (Caldas): José David Vélez Velásquez. Médico y cirujano de la Universidad de Antioquia con experiencia en la dirección y administración de los servicios de salud. Fue director médico, director ejecutivo y coordinador asistencial de la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín.

Gerente Hospital César Uribe Piedrahita (Caucasia): Orlando José Rodríguez Álvarez. El Gobernador decidió prorrogar por 30 días, como lo permite la norma nacional, la permanencia de Rodríguez Álvarez en el cargo del gerente, quien está al frente del hospital desde 2012.

Gerente E.S.E Carisma: William Andrés Echavarría. Psicólogo de la Universidad San Buenaventura de Medellín, con amplia experiencia y formación en tratamiento de psicofarmacología y gestión, planeación y ejecución de proyectos en salud. Fue asesor de la Gobernación de Antioquia para el proyecto de salud mental de la secretaría de Salud y Protección Social.

Gerente Hospital Mental de Antioquia: Martha Cecilia Castrillón. Odontóloga de la Universidad de Antioquia, con experiencia en dirección y coordinación en instituciones del sector de la salud, tanto a nivel público como privado. Fue asesora de Control Interno de la E.S.E Nuestra Señora de La Candelaria, en Guarne.