Germán Vargas Lleras crece bajo el agua

Compartir

Confidenciales 360.


No todo lo real es lo que se ve, lo que es tangible o lo que se escucha. Las encuestas han enrarecido, como siempre, el ambiente electoral y todos los escenarios posibles para los candidatos y la opinión pública. Eso sin contar que claramente existen medios de comunicación capitalinos que tienen un claro candidato a la Presidencia y que se prestan para hacer todo lo que ellos requieran.

Germán Vargas Lleras ha sido marginado de las encuestas generales, le ponen como máximo un 6% y han subestimado su potencial electoral. El exvicepresidente es un hombre inteligente, sabe cómo moverse y cómo actuar, no obstante todo su recorrido político. La exposición en medios de comunicación, la misma fecha electoral del 11 de marzo, catapultaron a Ivan Duque y Gustavo Petro como las únicas opciones para la Presidencia, pero con el pasar de las semanas esa teoría se ha desinflado y han logrado sobresalir otras candidaturas.

Es claro que Iván Duque ya está al otro lado del río, ya está en segunda vuelta, por tanto no debería ser el candidato a vencer de Petro, Vargas, Fajardo y De La Calle, grave error de los estrategas de campaña. Más si se tiene claro que cuando parece que a una determinada persona le hacen el famoso “carga-montón” se despierta la solidaridad de las personas con el maltratado.

La estrategia de Vargas Lleras ha sido fortalecerse fuera de los reflectores, su trabajo en las regiones es fuerte y consistente, aunque tiene carencias en departamentos como Antioquia, Risaralda y Quindío, ha logrado consolidar sus bases del Caribe colombiano, Pacífico y Santander. Hoy Vargas Lleras claramente tendrá más votos de maquinaria que de opinión, pero en esa ecuación el número es vital, y en proyecciones claras y por información contundente, podría estar cerca a los 4 millones de votos. La centro-izquierda tiene 6.5 millones de votos para repartirse entre tres candidatos, cosa que los dinamitará por dentro y ninguno pasará a segunda vuelta. Duque la tiene cuesta arriba para conseguirse 10 millones de votos, pues es un acto más que imposible en estos momentos.

Le puede interesar:  El distanciamiento certero y prolongado entre Alejandro Char y Jaime Pumarejo

El principal reto de Germán Vargas es pasar a segunda vuelta, ha afianzado su discurso y sus principales mensajes compartiendo ese aliciente con su fórmula vicepresidencial Juan Carlos Pinzón. El exministro de Defensa logró inyectar frescura a la campaña y más contacto con la ciudadanía, algo que era carente en la campaña de Vargas Lleras. Sería un error que no sacaran mas provecho de su figura y su considerable positiva imagen en el país.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]