Gigantesca mancha de petróleo recorre el río Tibú

Cerca de 30 mil personas se podrían ver afectadas por un eventual racionamiento de agua en el municipio.

Por: Redacción 360 Radio

El hecho ocurrió en el kilómetro 364 del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, jurisdicción de la vereda Campos 6 y gracias a unas imágenes aéreas se pudo visualizar la magnitud de esta catástrofe natural.

Según informó Ecopetrol se instalaron barreras para contener la mancha y reforzar la protección de la bocatoma del acueducto del municipio de Tibú y otros puntos con barreras de contención precisamente para mantener en un solo sitio esta mancha de crudo que avanza por las aguas del río Tibú.

Ecopetrol también, activará otros planes y tratará de llegar a este punto para poder continuar con estos planes de contingencia; hay que decir que la mancha de crudo ya se detuvo, pero el paso a seguir según lo que indican las autoridades es extraer todo el crudo de las aguas de esta fuente hídrica del río Tibú.

Alberto Escalante, alcalde del municipio de Tibú, señaló que es preocupante la situación, teniendo en cuenta que solo hace dos días se dio la reactivación del campo, que estuvo 42 días paralizado.

“No se ha identificado la causa inicial del derrame, Ecopetrol está liderando las acciones correspondientes. Sin embargo, la mancha está aguas arriba de la bocatoma municipal, lo cual nos puede originar un racionamiento nuevamente por este hecho”, expresó el mandatario local.

Entre tanto, Fredy Casadiego, gerente de Empresas Municipales de Tibú, aseguró que está a la espera de que se logre controlar la mancha, con el fin de que no se presente la suspensión del servicio de agua potable, lo que afectaría a más de 30 mil habitantes en la zona.