Gilinski obtuvo 118 millones de acciones y se quedó con 24,4% de Sura

Foto: Sura.

Por: Redacción 360 Radio


Después de finalizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el Grupo Sura, el Grupo Gilinski se quedó con 118,92 millones de acciones y 25,4% de la compañía de seguros e inversiones, Grupo Sura.

El oferente llegó al mínimo planteado en el cuadernillo de oferta y notificó oficialmente a al Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que acepta el monto final alcanzado.

La BVC indicó que durante el último día de aceptación de oferta se recibieron 2.078 ventas, las cuales representaron 54,16 millones de acciones o 36,54% del máximo a comprar. Al final, el comprador llegó a 80,23% del tope planteado.

La compra se llevó a cabo a US$8,01 o $32.630 por acción, tomando como base la Tasa representativa del Mercado (TRM) para ayer. Siendo así, quienes decidieron vender, recibirán un precio de 10.53% superior al nivel registrado en el mercado bursátil durante la más reciente jornada y una prima de 29,74%, comparado con el precio antes de la OPA.

La compra de los papeles le representará al empresario más de US$952 millones, que serán desembolsados tres días después de que la BVC notifique oficialmente a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) as cifras finales y procedan con el reglamento.

En caso de aprobarse, el Grupo Gilinski será el segundo mayor accionista de Sura, después de Grupo Argos que tiene el 36% de las acciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar