Gilinski se va en blanco en el primer día de la OPA por Grupo Argos

Gilinski y Argos
Foto: redes sociales

La OPA por Grupo Argos se da luego de varias ofertas lanzadas por Nutresa y Sura, en los cuales el Grupo Gilinski ya es accionista mayoritario.


Por: Redacción 360 Radio

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que durante el primer día de recepción de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó la compañía Nugil por Grupo Argos, no se recibieron aceptaciones por parte de los accionistas.

Es clave resaltar que Gilinski, a través de la compañía Nugil S.A.S, busca adquirir una cantidad de acciones de la empresa mínima equivalente al 26% y una cantidad máxima equivalente al 32,5%,

El grupo de banqueros cuenta con 30,8% de la compañía de alimentos, mientras que en la holding financiera tiene un 34,5 % de participación. En este caso, Gilinski pretende quedarse con la compañía especialista en infraestructura, que tiene participación en firmas como Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Pactia y Summa.

Los accionistas de Grupo Argos tendrán hasta el próximo 6 de julio para aceptar la oferta de la familia Gilinski.

Vale la pena mencionar que inicialmente se había planteado un precio de US$4,08 por acción, sin embargo, a finales del mes de mayo de este año los Gilinski aumentaron el precio a USD$4,28 por cada especie del Grupo Argos.

Lea también: En debate se cae iniciativa que pretende vender acciones de EPM en UNE

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar