- Advertisement -
Inicio Noticias Grupo Gilinsky lanzó portal para socializan información sobre la OPA de Nutresa

Grupo Gilinsky lanzó portal para socializan información sobre la OPA de Nutresa

Foto: Nutresa.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó el 19 de noviembre a Nugil S.A.S., propietaria de los empresarios Jaime y Gabriel Gilinsky, para la compra de entre el 50,1% y el 62,625% de las acciones del Grupo Nutresa por medio de una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Tras la decisión, el Grupo Gilinski habilitó un portal para socializar los avances del proceso. Por medio de www.opanutresa.com se anuncian detalles de la operación y el manejo de trámites del proceso interno, plazos e información para los interesados.

Por medio de un comunicado señalaron que la venta de las acciones por parte de los accionistas es voluntaria y, quienes estén interesados en hacerlo, comenzarán su proceso de enajenación desde el próximo 29 de noviembre, por medio de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la Bolsa de Valores de Colombia.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Grupo Gilinski presentó garantía de más de US$1000 millones para la OPA de Nutresa

El proceso de venta de acciones comenzará el 29 de noviembre e irá hasta el 17 de diciembre del 2021 a la 1:00 p.m. De acuerdo con lo expresado, el precio de compra por cada acción ordinaria será de US$7,71, que será liquidado en pesos colombianos a la Tasa de Cambio vigente en la fecha de adjudicación, precio que varía dependiendo del cambio.

La empresa Nugil S.A.S. acordó con diferentes sociedades comisionista de bolsa, pagar las comisiones correspondientes a las aceptaciones, no cobrarán la comisión de venta a los accionistas que decidan vender, lo que significa que deben recibir la totalidad del precio de compra por la venta de sus acciones.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil