El Presidente Juan Manuel Santos anunció que la ministra junto al director del Sena, Alfonso Prada, fueron designados como coordinadores de la campaña del Sí.
Por: 360Radio @360RadioCo
Para encabezar la campaña por el Sí, Gina Parody se retirará durante un mes de su cargo como ministra, así lo pidió el Presidente Juan Manuel Santos durante el último Consejo de Ministros en la Casa de Nariño. Así la Ministra de Educación se sumaría a la labor que lidera el expresidente César Gaviria.
En reemplazo de la Ministra estará el viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona. Parody estará apartada de la cartera de Educación durante las próximas cinco semanas hasta que se vote el plebiscito por la paz, el próximo 2 de octubre, fecha en la que retornará a su cargo.
La ministra, calificó como un honor la designación del presidente, afirmó que entraría a reforzar a la estrategia de la campaña del ‘Sí’ y que su mensaje se enfocará en que los colombianos entiendan que “necesitamos que esos recursos que se han usado para la guerra se puedan invertir en educación”.
Parody entra entonces a jugar un papel importante siguiendo la línea de Gaviria, quien ha asumido la confrontación directa con el uribismo, dejando al presidente Santos con un discurso positivo frente a la paz.
La nueva designación de Parody no deja de ser una apuesta arriesgada, ya que actualmente es uno de los funcionarios del Gobierno con menos aceptabilidad por parte de la opinión pública. La polémica alrededor de las cartillas para la educación sexual en los colegios derivó en multitudinarias marchas por todo el país en las que los padres de familia y las iglesias dirigieron sus protestas directamente contra ella.