Glencore completó adquisición de la participación de Anglo América y BHP en Cerrejón

Compartir

Glencore, la compañía minera, anunció que después de recibir las aprobaciones de los entes regulatorios, completó la transacción por 66% de Cerrejón que ostentaban las empresas Anglo American y BHP.


Por: Redacción 360 Radio

La multinacional suiza se convierte en la única propietaria de la mina, en una transacción por US$588 millones en total, sin embargo, con algunos ajustes, el pago total que se llevará a cabo es de US$101 millones.

En medio de un comunicado, la empresa afirmó que esta adquisición “es coherente con nuestra estrategia de cambio climático y se ha incluido en nuestros objetivos de reducción de emisiones declarados. Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de emisiones totales en un 15% para 2026, un 50% para 2035 y tenemos la ambición de ser un negocio con cero emisiones netas para 2050”.

LEER TAMBIÉN: La multinacional Glencore se convirtió en la dueña absoluta de la mina del Cerrejón

La presidente de Cerrejón, Claudia Bejarano explicó que la compañía “ha estado relacionado con Cerrejón y la región desde hace más de 25 años y su apoyo a nuestros planes nos han hecho crecer hasta convertirnos en un importante empleador y contribuyente a la economía de La Guajira y en uno de los mayores exportadores de Colombia”.

Bejarano agregó que ellos tienen un conocimiento profundo de nuestra empresa y del entorno en el que operan. “Esta compra es una demostración de confianza en el equipo de Cerrejón y en el país”.

“Glencore comparte nuestro compromiso con la seguridad y con la protección de la salud y el bienestar de todos los trabajadores, el medio ambiente y las comunidades”, agregó la presidente de Glencore.

Le puede interesar:  Grupo Trinity se convierte en aliado estratégico de la Feria del Millón: conozca las proyecciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]