El glifosato no será revivido

Compartir

La fumigaciones con glifosato no se restablecerán por razones económicas, de salud y hasta de derechos humanos; revelaron el pasado miércoles ante el Congreso, los ministros de salud Alejandro Gaviria, y de justicia Enrique Gil Botero.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

En un debate en el Congreso el gobierno anunció que sigue firme su decisión de no fumigar con glifosato los cultivos ilícitos, entre otras cosas porque resulta muy costoso.

«Hacer la esparsión sobre una hectárea valdría 10 millones de pesos (…) Si hacemos el cálculo sobre 1o millones, eso equivale a 15 trillones de pesos durante 21 años sin que se haya acabado», dijo el ministro de justicia, Enrique Gil Botero.

Mientras tanto el ministro de salud, Alejandro Gaviria, manifestó que «la posición del ministerio de salud que yo represento sigue siendo por razones de salud pública (…) Hoy en día no conviene fumigar con glifosato».

El gobierno dijo que está adelantando programas para mejorar la capacidad y hacer efectivos los programas de prevención del consumo de narcóticos en Colombia.

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín radica presupuesto por $10.96 billones para 2025

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]